.

.

21 may 2012

Las mujeres que aman Asesinos en Serie

Entre gustos y colores, no se han escrito autores
Pero, ¿hasta que punto es "normal" tener gustos únicos y diferentes?

Para nadie es secreto que existen muchas relaciones patológicas, personas que sólo se enamoran de otras que no están disponibles, algunas que se enamoran de maltratadores físicos o psicológicos,  otras que sólo pueden enamorarse de quienes no los aman. Cada característica es diferente, pero casi ninguna tan polémica como las mujeres que se enamoran de asesinos en serie.

Prince Charming
En el artículo "Women who love serial Killers" la psicóloga forense Katherine Ramsland teoriza un poco sobre la causa por la que algunas mujeres, incluso de profesiones como abogadas, psicólogas o jueces, se sientan atraídas por asesinos.


"Las mujeres que se han casado con asesinos en serie han dado diferentes razones. Algunas creen que pueden cambiar a un hombre tan cruel y poderoso como un asesino en serie. Otras 'ven' el pequeño niño que el asesino fue alguna vez y buscan educarlo. Algunas pocas esperaban compartir la fama u obtener una propuesta para película"

Esta racionalización de la conducta que realizan las mujeres, explicando sus motivos, se genera del consciente, pero aquella verdadera razón de la atracción se genera más allá de lo que es simplemente observable. Esto quiere decir, que para saber la verdadera razón, debemos indagar más profundo.

La raíz del asunto.
La psicóloga también hace referencia a la biología como posible causa. Según estudios realizados por biólogos con primates, las hembras tienden a buscar el macho más grande, ruidoso y agresivo, y lo mismo ocurriría con ciertas mujeres, que esperan encontrar, más allá de la razón lógica, algo en estos hombres que no encontrarían en cualquier otro.

Sin embargo, el doctor Leon Seltzer, psicólogo y ex-profesor de la Universidad de Queens, ahonda más en este hecho, citando un estudio y libro realizado por Ogi Ogas y Sai Gaddan en el 2011 "A Billion Wicked Thoughts: What the World's Largest Experiment Reveals About Human Desire". Según estos, las mujeres demuestran gran preferencia por hombres dominantes o ahora conocidos como machos alfa: fuertes, confiados y arrogantes.


"Conscientemente, a la mayoría de las mujeres les gustaría que sus hombres fueran cariñosos, empáticos, comprensivos y respetuosos. Pero hay algo en su cableado ingenuo que hace a una gran cantidad susceptible a los 'chicos malos'"
La causa de esto, según muchos psicólogos evolucionistas, es el hecho de que en la antigüedad, el hombre debía ser dominante y fuerte, traer a casa el alimento, proteger la vivienda, y sí, para esto incluso debían matar. A pesar del gran cambio de paradigmas, y la "liberación femenina", las mujeres aparentemente seguimos buscando ese patrón.


Ted Bundy recibió propuestas de matrimonio mientras estaba en la carcel


Bad Boys
Visto desde afuera, parece difícil de creer que hay personas que aman asesinos, violadores, y otros criminales violentos, pero pasando por famosos como Ted Bundy o Charles Manson, hasta muchos menos famosos, cada uno ha recibido cartas de fans, de amor, ha encontrado novia luego de los hechos, o incluso se ha casado. 

Si bien es visto como "claramente patológico" por un gran porcentaje de las personas, de una forma u otra es también apoyada la idea de que un hombre que parece realmente malo, puede llegar a cambiar por amor a una mujer.
Todos hemos visto al menos algún programa, leído un libro o escuchado una canción donde el hombre aparentemente misógino y mujeriego termina cambiando sus maneras al enamorarse. Así de fácil.

Claro, que nos guste un "chico malo" (¿Quien no se ha enamorado al menos de forma ficticia de alguno?) no se compara con la atracción hacia un asesino, pero podemos observarlo como una gran exageración a este mismo proceso.
Y considerando las características de un antisocial, de ser tan encantador y convincente en tantas ocasiones, podemos ver que en realidad las relaciones de pareja son bastante complicadas.  

Fuente: Women who love serial killers, Why do women fall por serial killers?Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario